DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12345
13 de diciembre, 2011
DFOE-IFR-0716
Señora
María Eugenia Flores Sibaja
Secretaria Consejo de Administración
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y
DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE
ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Junta de
Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente
Atlántica.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la
suma de ¢28.844.411,5 miles.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro.
38-2011 celebrada el 8 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio Nro.
P.E.-666-2011 del 27 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación inter ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11742
24 de noviembre, 2011
DFOE-IFR-0697
Licenciado
Allan Hidalgo Campos
Presidente Ejecutivo
JUNTA DE ADM. PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro.1-2011 de
JAPDEVA.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el Presupuesto
Extraordinario Nro. 1-2011 de esa entidad.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1) Se aprueba:
a) El ingreso por transferencia del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) por
¢123.804.6 miles1 para realizar obras de infraestructura vial de acuerdo con los convenios
específicos interinstitucionales suscritos entre JAPDEVA, la Municipalidad de Talamanca
y el IDA, Nro. CON-006-2011 y entre JAPDEVA, la Municipalidad de Pococí y el IDA, Nro.
CON-007-2011, siempre y cuando se tenga presente, entre otras cosas, lo siguiente:
i) En la información aportada se hace alusión a un convenio marco suscrito
entre JAPDEVA y el IDA, y al convenio marco entre cada uno de los entes municipales y
el IDA, como sustento de los citados convenios específicos. No obstante, al no aportarse
los convenios marco, queda bajo la responsabilidad de los suscriptores verificar la
existencia, alcances y procedencia de estos documentos como antecedentes de los
citados convenios específicos.
ii) Dado que el aporte del IDA está financiando remuneraciones (salarios y
tiempo extraordinario) de JAPDEVA, deben aclararse las condiciones bajo las cuales se
hace uso de ese recurso human ...
Fecha publicación: 01/12/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 10940
7 de noviembre, 2011
DFOE-EC-0515
Señora
María Eugenia Arce Arce
Jefe Secretaría Junta Directiva General
BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE
CARTAGO (BANCRÉDITO)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Banco Crédito Agrícola
de Cartago.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito
remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢61.560.000,0 miles.
Sobre el particular, le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su
Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva,
según consta en el acta de la sesión No. 8480-11 celebrada el 21 de setiembre de 2011, y que
fueran remitidos con el oficio No. SFG-185-2011 del 26 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la
República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa
de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por
lo que este análisis ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09692
6 de octubre, 2011
DCA-2606
Licenciado
Manuel Solano Méndez
Auditor Interno
Banco Crédito Agrícola de Cartago
Estimado señor:
Asunto: Se da respuesta a consulta relacionada con la inhabilitación de una empresa, el
régimen de prohibición para contratar con la Administración Pública, y un procedimiento
administrativo al funcionario que llevó a cabo el proceso de contratación administrativa para la
reparación de un vehículo institucional.
Nos referimos a sus oficios AUD-163/F-2011 y AUD-176/F-2011, del 10 de agosto y 5 de
setiembre del presente año, mediante los cuales plantea una consulta con el tema relacionado en el
asunto.
Resulta conveniente aclarar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley
Orgánica de la Contraloría General de la República y en la Circular CO-529 publicada en La Gaceta
107 del 5 de junio de 2000, únicamente se atenderán las consultas que versen sobre materias propias
de las competencias constitucionales y legales otorgadas a este órgano contralor y siempre que no se
trate de situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante.
En este sentido, debe indicarse que no compete a este órgano contralor emitir criterio sobre
la procedencia de efectuar un pago a una determinada empresa que se encontraba aparentemente
inhabilitada de contratar con la Administración Pública por un período de dos años, en virtud de que
el representante de tal empresa fungió como Diputado del período 2006-2010, y sobre la idoneidad
o no del procedimiento administrativo seguido en contra del funcionario que tramitó la referida
contratación.
Por otra parte, es menester señalar que la División Jurídica de esta Contraloría General,
mediante oficio DJ-0907 del 23 de agosto de 2011, le solicitó a su persona fundamentar la presente
consulta, y en su oficio de respuesta AUD-176/F-2011, no s ...
Fecha publicación: 09/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
R-DCA-494-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del tres de octubre de dos mil once. ----------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Sistems Enterprise Costa Rica S.A. en contra
del acto de adjudicación de las líneas 9 y 10 de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000018-01
promovida por el Banco Crédito Agrícola de Cartago denominada “Contratación para la
adquisición de equipos de cómputo”, recaído a favor de la empresa Componentes El Orbe S.A. ---
RESULTANDO
I.- Que la empresa Sistems Enterprise Costa Rica S.A. interpuso recurso de apelación en contra del
acto de adjudicación de las líneas 8 y 9 de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000018-01
alegando, entre otras cosas, que su oferta fue indebidamente excluida por un aspecto técnico
cuando afirma cumplir a cabalidad los requisitos y especificaciones del cartel, así como que no le
fue otorgada puntuación que le correspondía y por otra parte que el adjudicatario no cumple un
aspecto técnico obligatorio por lo que no podía resultar adjudicatario, razones por las que considera
se posicionaría como ganadora en las líneas 9 y 10 de la citada licitación.--------------------------------
II.-Que mediante auto de las diez horas del once de agosto de dos mil once se requirió la
presentación del expediente administrativo a la Administración licitante, lo cual fue atendido
mediante oficio PROV-667/2011. -------------------------------------------------------------------------------
III.-Que por medio del auto de las once horas treinta minutos del veintitrés de agosto de dos mil
once, por acuerdo del órgano colegiado se admitió para trámite el recurso y se confirió audiencia
inicial a la administración y adjudicataria, las cuales atendieron la misma mediante escritos
agregados al expediente de apelación.---------------------------------------------------------------------------
IV.-Que me ...
Fecha publicación: 06/10/2011
Fecha emisión: 03/10/2011
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Condiciones invariables, Estudio de admisibilidad de ofertas
Asunto: RECURSOS DE OBJECIÓN AL CARTEL INTERPUESTOS POR: 1) COOPERATIVA AUTOGESTIONARIA OBRERA DE PRODUCCIÓN DE SERVICIOS DE ACTIVIDAD BANANERA PORTUARIA Y AFINES, 2) ASOCIACIÓN SINDICAL NACIONAL DE ESTIBADORES Y DE AFINES (DOS RECURSOS), 3) COOPERATIVA AUTOGESTIONARIA DE TRABAJADORES DE SERVICIOS PORTUARIOS DE CARGA, DESCARGA Y AFINES RESPONSABILIDAD LIMITADA (COOPEUNITRAB R.L.), 4) CARGA Y DESCARGA DE COSTA RICA S.A., 5) ESTIBADORA CARIBE S.A., 6) COMERCIALIZADORA ANFO S.A., 7) SERPORATLA S.A. Y 8) ESTIBADORA LIMONENSE S.A., EN CONTRA DEL CARTEL DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2011LN-000001-01, PROMOVIDA POR LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA, JAPDEVA, CUYO OBJETO ES LA CONCESIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CARGA, DESCARGA, ESTIBA, DESESTIBA Y MANEJO DE MERCANCÍAS EN LAS TERMINALES PORTUARIAS ACTUALES DE LIMÓN Y MOÍN.------------------------------------------------------
R-DCA-487-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas del veintinueve de setiembre de dos mil once. ------
Recursos de objeción al cartel interpuestos por: 1) Cooperativa Autogestionaria Obrera de
Producción de Servicios de Actividad Bananera Portuaria y Afines, 2) Asociación Sindical
Nacional de Estibadores y de Afines (dos recursos), 3) Cooperativa Autogestionaria de
Trabajadores de Servicios Portuarios de carga, descarga y afines responsabilidad limitada
(Coopeunitrab R.L.), 4) Carga y descarga de Costa Rica S.A., 5) Estibadora Caribe S.A., 6)
Comercializadora Anfo S.A., 7) Serporatla S.A. y 8) Estibadora Limonense S.A., en contra del
cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01, promovida por la Junta de Administración
Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, JAPDEVA, cuyo objeto es la
concesión de la prestación del servicio de carga, descarga, estiba, desestiba y manejo de mercancías
en las terminales portuarias actuales de Limón y Moín.------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: Las empresas objetantes citadas en el párrafo anterior, presentaron en tiempo
recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01,
promovida por JAPDEVA, cuyo objeto es la concesión de la prestación del servicio de carga,
descarga, estiba, desestiba y manejo de mercancías en las terminales portuarias actuales de Limón y
Moín, a partir de lo cual se concedió audiencia especial a la Administración, mediante auto de las
ocho horas del dieciséis de setiembre de dos mil once, a fin de que se refiriera por escrito a los
argumentos de los objetantes y se remitiera una copia del respectivo cartel. -----------------------------
II. POR CUANTO: Según consta a folios 93 a 205 del expediente de los recursos de objeción,
JAPDEVA atendió la audiencia especial, la cual ingresó por fax y posteriorm ...
Fecha publicación: 04/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-334-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del ocho de julio de dos mil once. ------------------
Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Euromobilia – Rosenstock-
Interconecte en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No.2011-LA-
000011-01, promovida por el Banco Crédito Agrícola de Cartago para la “Contratación
para la adquisición e instalación de papelería, estaciones de trabajo, mobiliario, redes,
equipos y otros trabajos menores para la remodelación del Punto Comercial de Puntarenas”,
recaído a favor de Tecnología e Ingeniería Verde S. A.-----------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante escrito presentado ante este Despacho, el Consorcio Euromobilia–
Rosenstock-Interconecte, interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la
licitación abreviada No. 2011LA-000011-01, promovida por el Banco Crédito Agrícola de
Cartago, alegando, entre otras cosas, que la empresa que resultó adjudicataria del ítem 4, no
cumple con los requisitos técnicos solicitados en el cartel de la licitación.-------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas del veintinueve de junio de dos mil once se solicitó
el expediente de la contratación al Banco Crédito Agrícola de Cartago.---------------------------
III. Que mediante oficio No. PROV-543/2011 de fecha 29 de junio del 2011, el Banco
Crédito Agrícola, remitió el expediente de la licitación y entre otras cosas indica: “En fecha
del 24 de Junio pasado, la empresa Interconexiones Estructuradas A&M, S. A remitió
mediante fax a esta oficina, recurso de revocatoria contra la declaratoria de adjudicación a
favor de la empresa supra indicada, ante lo cual y a fin de que sea considerado por el
Órgano Contralor, nos permitimos señalar […] según consta en folio 413, quien posee la
representación legal de dicho consorcio es el señor Uri Ro ...
Fecha publicación: 13/07/2011
Fecha emisión: 08/07/2011
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 06095
07 de julio de 2011
DCA-1744
M.B.A.
Allan Hidalgo Campos
Presidente Ejecutivo
Junta Administrativa Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza prórroga de la contratación directa autorizada por este
Despacho mediante oficio No. 2279 (DCA-0599) para el arrendamiento de la
lancha de pilotaje “Lora”, por un período de seis meses, por un monto diario de
$780,00.
Nos referimos a su oficio PEL-142-2011 de fecha 14 de junio de 2011, recibido en esta
Contraloría General de la República el pasado 29 del mismo mes y año, mediante la cual
solicita autorización de contratación directa para arrendar la mencionada lancha de
pilotaje, propiedad de la empresa Concesionaria SAAM Costa Rica S. A.
La nota en mención fue complementada mediante oficio número P.E.-433-2011 de fecha
05 de julio anterior.
I.-Justificación de la solicitud:
Dentro de los argumentos que nos fueron expuestos, destaca lo siguiente:
1. Que la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la
Vertiente Atlántica solicita autorización para que se le autorice prescindir de las
formalidades establecidas para los procedimientos de contratación administrativa
con el objeto de extender el período de arrendamiento de una lancha de pilotaje.
2. Que a pesar de los esfuerzos de la Administración para resguardar los fondos
suficientes con el fin de proceder a realizar la contratación directa para la compra
de una lancha de pilotaje, la Administración continúa enfrentando una situación
económica difícil de la que no ha podido salir, y ha imposibilitado el poder contar
con el contenido presupuestario para materializar la compra.
3. Que dado la situación económica, este Despacho autorizó a JAPDEVA a
contratar el arrendamiento la lancha de pilotaje Cascabel, propiedad de la
empresa Concesionar ...
Fecha publicación: 12/07/2011
Fecha emisión: 07/07/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 05829
30 de junio del 2011
DCA-1673
Licenciada
Ericka Granados S.
Jefe, Proveeduría y Licitaciones
Banco Crédito Agrícola de Cartago
Estimada señora:
Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato No. 2011-000013 y adenda No.
2011-000013-1 del 1° de junio del 2011 suscritos entre el Banco Crédito Agrícola de
Cartago y la empresa Asesoría Integral de Cobros AIC, S. A., para la contratación
del servicio de cobro de cuentas declaradas por el Banco como “incobrables”,
producto de la licitación pública No. 2010LN-000004-01.
Nos referimos a su oficio PROV-366/2011 mediante el cual solicita el refrendo al
contrato No. 2011-000013 suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y la firma
Asesoría Integral de Cobros AIC, S. A., que se deriva de la licitación pública nacional No.
2010LN-000004-01.
Junto con oficio PROV-453/2011 se remitió una adenda al contrato la cual fue
suscrita el 1° de junio del 2011.
Una vez efectuado el estudio de rigor, y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, este
Despacho otorga el refrendo a los documentos antes citados, condicionado a lo siguiente:
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Contratación
Administrativa es responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a
efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual. En razón del objeto de
la contratación deberán establecerse los mecanismos de control interno que permitan
establecer una adecuada supervisión del contrato. Se advierte que no deberá realizarse ningún
pago hasta no se hayan recibido los servicios a entera satisfacción. Este Despacho asume que
los servicios a realizar no ...
Fecha publicación: 05/07/2011
Fecha emisión: 30/06/2011
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
R-DCA-270-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del dos de junio de dos mil once. --------------------------
Recurso de objeción interpuesto por Q-MATIC S.A., en contra del cartel de la Licitación
Abreviada 2011LA-000019-01, promovida por el Banco Crédito Agrícola de Cartago, para la
adquisición de una solución de filas para al Centro de Negocios de Cartago. ----------------------------
I.- POR CUANTO: El 30 de mayo de 2011, Q-MATIC S.A., interpuso recurso de objeción en
contra del cartel de la Licitación Abreviada de referencia promovida por el Banco Crédito Agrícola
de Carago, para la adquisición de una solución de filas para al Centro de Negocios de Cartago, cuyo
aviso fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta de fecha 18 de mayo de 2011. ---------------------
II. De lo argumentado por la empresa recurrente: Expone que en el cartel se indica que la fecha
para la visita al sitio por parte de los potenciales oferentes será el 20 de mayo a las 10:00 horas, y
que el mismo pliego expone en el punto III OTRAS ESPECIFICACIONES TECNICAS
específicamente en el punto 54 secciones O: “Los oferentes deberán asistir a una visita al sitio, en
el cual participarán los funcionarios de la oficina de Redes y Comunicaciones del Banco, con el fin
de que se evalúen los (sic) condiciones del sitio y los alcances de la instalación. Esta visita es
obligatoria para poder participar en este evento de contratación”. Solicita entonces la recurrente
que esta Contraloría General revise la licitación y se pronuncie, invalidando el punto mencionado y
que indique a la Proveeduría del Banco licitante la recepción de la oferta de la recurrente, dado que
en consulta con la unidad técnica responsable de la licitación, se les indicó que debido al
incumplimiento de este punto, se estará rechazando la oferta, lo cual en criterio de la recurrente
viola su derecho a ofertar ya q ...
Fecha publicación: 05/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL